miércoles, 19 de octubre de 2011

"De mayor quiero ser soldado” es la historia de Álex, un niño de ocho años fascinado por la violencia en la televisión y en los videojuegos. Álex empieza a desarrollar problemas de comunicación con sus padres y otros compañeros del colegio, por lo que se encierra en sí mismo, inventando dos amigos imaginarios, el astronauta capitán Harry y su alter ego, el sargento John Cluster. Cuando su madre da a luz gemelos, Álex empieza a sentirse solo y desatendido, eclipsado por la llegada de sus nuevos hermanos. Traicionado y herido, consigue que su padre le recompense con algo que siempre había deseado: una televisión en su cuarto. A través de la televisión, Álex descubrirá un nuevo mundo y se sentirá totalmente fascinado por todo lo que ve. El elemento catalizador de la historia será esta creciente obsesión por las imágenes de guerra y destrucción.

Numerosos estudios revelan una gran preocupación por el impacto que produce la excesiva exposición al televisor en el desarrollo y la conducta humana, especialmente en los niños. Esta es la principal causa de las más importantes epidemias relacionadas con la salud en nuestros días: conducta agresiva, depresión, sedentarismo, obesidad enfermedades cardíacas, bulimia y anorexia. La falta de ejercicio físico y una dieta pobre, provocados por la excesiva exposición a la TV, son la segunda causa de muerte en los Estados Unidos, donde no falta la comida. La primera es el tabaco. La comunidad médica de EEUU hace mucho tiempo que expresa la necesidad de reducir el tiempo que se mira televisión.
“La Asociación de Psicología de los Estados Unidos, asegura que al concluir la escuela primaria un niño ha visto en televisión 8 mil asesinatos y 100 mil actos de violencia.”
“De mayor quiero ser soldado “ me parece una película interesante que trata un tema latente en la sociedad de hoy en día, al que hay que hacer frente y tomar medidas lo antes posible. La excesiva violencia que transmiten los medios de comunicación es un tema que nos influye como maestro y como futuros padres.
Creo que entre todos debemos hacer que esto cambie y buscar nuevas soluciones para transformar la televisión de hoy en día en una televisión de calidad que transmita valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario