jueves, 12 de enero de 2012

IMPROVISAMOS


30/11/2010

Hoy en clase hemos llevado a cabo una práctica en la que un pequeño grupo de la clase nos hemos preparado una canción de los números del 1 al 10.






Una vez que todo el grupo nos sabíamos la canción hemos bajado a la entrada de la facultad, donde hemos representado la canción delante del resto de la clase y de los curiosos que se acercaban a ver que pasaba.
Tras una breve introducción explicando que es lo que íbamos a hacer, hemos cantado la canción dos veces.
Los compañeros grabaron e hicieron fotos mientras cantábamos y una vez que acabamos, varias personas se encargaron de pregunta a los observadores. Finalmente repetimos la canción toda la clase junta.
Cuando ya pensábamos que la práctica había acabado al profesor se le ocurrió que hiciéramos lo mismo pero en la cafetería que estaba llena de gente. Pero esta vez infiltrándonos entre la gente que había en la cafetería y a la señal empezar a cantar todos al unísono la canción que habíamos cantado antes, como si fuera un flash mob.

Con esta práctica pretendíamos captar la atención de la gente y observar sus reacciones.
Cuando estábamos en la entrada mucha gente se paraba a mirar que es lo que estábamos haciendo ya que no es algo habitual, entrar en la facultad y ver tanta gente en circulo observando lo que hace un grupo de gente.
En la cafetería pudimos observar como al comenzar a cantar todos al unísono captamos inmediatamente la atención de todos.

Esta práctica me ha parecido muy divertida innovadora e interesante, nunca habíamos hecho nada igual. A mi me ha tocado representar el papel de una de las niñas que representaba la canción siguiendo el ritmo marcado por la profesa. Al haber cantado y tener al publico de frente he podido observar las diferentes reacciones que ha tenido la gente. Que nos miraban sorprendido a la vez que extrañados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario